Jornadas y Seminarios

La reforma del Código Civil y su impacto en la gestión de la Salud

Desde el 1° de agosto de 2015, entró en vigencia en el país el nuevo Código Civil que contiene modificaciones que repercuten en dinámica del sector en su conjunto, poniendo de manifiesto la necesidad de analizar los cambios de paradigma y conocer los nuevos derechos y obligaciones que competen al sector.

Es por ello que el Instituto de Investigaciones Sanitarias de la Seguridad Social organizará el próximo jueves 24 de setiembre a las 16 horas en su sede de la calle Arenales 2667 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, una jornada sobre el “La Reforma del Código Civil  y su impacto en la Gestión de la Salud”.

La coordinación del mismo estará a cargo del Dr. Oscar Cochlar quien, conjuntamente con un panel de expertos, disertará sobre esta temática.

Esta actividad es NO ARANCELADA y requiere de inscripción previa debido a que los cupos son limitados.

Para inscribirse por favor ingrese sus datos a continuación:

Nombre y Apellido (requerido)

Institución a la que pertenece (requerido)

Puesto Laboral (requerido)

Tu Email (requerido)

Teléfono de contacto (requerido)

Seminario “Obras Sociales: Estado actual, desafíos y oportunidades del sector” realizado en conjunto con la UCA (Universidad Católica Argentina)

El pasado miércoles 18 de Septiembre se realizó con gran convocatoria el seminario “Obras Sociales: Estado actual, desafíos y oportunidades del sector”. El encuentro fue organizado por la Universidad Católica Argentina (UCA) y el Instituto de Investigación Sanitaria de la Seguridad Social.

El objetivo de este seminario fue brindar un panorama de situación de la realidad de las obras sociales en el país. Los presentes coincidieron en la necesidad de lograr consensos para lograr brindar una atención cada vez mejor y de mayor calidad.

El decano de la Facultad de Medicina de la UCA Dr. Miguel Schiavone brindó las palabras de bienvenida y abrió oficialmente el evento: “El sector de la seguridad social se crea en premisas básicas como la solidaridad y la equidad. Creo que no hay desarrollo sin solidaridad a los que más lo necesitan”. Por otra parte, el decano resaltó que “conocer el pasado nos permite entender el presente y preparar el futuro”.

Entre los disertantes se destacaron las presencias del Dr. Oscar Cochlar, ex gerente de gestión estratégica de la Superintendencia de Servicios de Salud; el Dr. Alberto Mazza, ex ministro de salud de la Nación; El Dr Rubén Torres, rector de la Universidad Isalud; el Dr Juan Carlos Mazzu, Jefe de Auditoría Médica de SMATA; Jorge Pellegrini, Asesor Presidente Obra Social Personal de la Construcción; Sergio Cassinotti, ex presidente de la Obra Social UPCN; Gabriel Lebersztein, director médico de OSECAC; José Luis Lingieri, secretario de Acción Social de la CGT y Ariel Lieutier, Gerente General de la Superintendencia de Servicios de Salud.

Inscríbase aquí