Miembros

Miembros Fundadores

Son los firmantes del acta de Constitución del Instituto, quienes además designarán a las autoridades que integrarán el primer Consejo Directivo.

 

Miembros Honorarios

Serán considerados Miembros Honorarios del Instituto aquellos dirigentes de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina que sean designados por sus autoridades para ocupar los cargos de Presidente Honorario, Vicepresidente Honorario y Secretario Honorario de la Comisión Directiva del Instituto. Los miembros honorarios no son cargos electivos. Su mandato puede ser revocado por el Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo.

 

Miembros Titulares

Son aquellos postulantes cuya solicitud de acceso al Instituto sea aprobada por el CD en sesión ordinaria. Serán aceptados como postulantes a miembro titular, todas aquellas personas que acrediten idoneidad técnica y trayectoria comprobable en la seguridad social y que no presenten conflicto de intereses con los objetivos del Instituto. Los Miembros Titulares gozarán del derecho de votar en las Asambleas, de ser elegidos para ingresar a los órganos previstos en este Estatuto y recibirán todas las publicaciones que el Instituto realice.

 

Miembros Adherentes

Son una categoría de socios reservada paro todas aquellas personas que participen de las actividades docentes o de investigación que se desarrollen en el Instituto. Podrán promoverse a la categoría de miembro titular observando los requisitos que disponga la Comisión Directiva.

 

Miembros Vitalicios

Serán considerados miembros vitalicios aquellos que cumplan las siguientes condiciones:

Aquellos miembros titulares al jubilarse, siempre que acrediten un mínimo de 10 años en el pago de las cuotas sociales

Los socios fundadores después de haber cumplido un periodo como miembro de la CD

Todos aquellos socios que por una situación de apremio personal se encuentre imposibilitado de hacer frente a las cuotas societarias. En todos los casos, los miembros vitalicios estarán exentos del pago de la cuota social, manteniendo los mismos derechos que los miembros titulares.

 

¿Cómo hacerse miembro del Instituto de Investigación Sanitaria de la Seguridad Social?

Para ser miembro del Instituto envíe su Curriculum Vitae actualizado a miembros@iisss.com.ar y le enviaremos la documentación para completar y poder participar.

Inscríbase aquí